miércoles, 8 de octubre de 2008

GLOSARIO

  • Avatar: Imagen que nos representa en Second Life. En este mundo virtual el avatar es un “personaje” en 3D que interactua con el medio y los dema avatares. En general podemos decir que un avatar es una representación (mediante un dibujo o una fotografía) de una persona para su identificación.
  • Camping: Actividad que permite ganar L$ Linden Dólar. Algunos lugares de camping ofrecen L$ por bailar, sentarse o realizar alguna actividad aumentando el trafico del lugar.
  • Covenant: Contrato. Son los términos que regulan la compra de un terreno, las reglas y normas que todo residente debe cumplir para permanecer en dicho espacio. En Second Life, cada propietario de una isla determina cuales son la reglas de comportamiento para los demás residentes en ese espacio.
  • Griefer: Avatar que usa palabras o acciones ofensivas, vulgares odenigrantes hacia otros residentes.
  • HUD: “Heads up display”. Objetos que ocupan la pantalla de la aplicación, permitiendo realizar funciones y configuraciones.
  • IM: “Instant message”. En Second Life es un chat que permite mantener conversaciones dentro de un rango o distancia de 20 metros. Además de “hablar”, los residentes tienen la opción de “gritar”, asi los demás podrán leer su mensaje a 100 metros a la redonda.
  • Inventario: Es un escaparate personal donde podemos guardar todos nuestros artículos. Objetos, ropa, landmarks, mensajes, etc.
  • In-world: Dentro del mundo Second Life.
  • Landmark: (punto de referencia) Direccion que señala algún punto de ubicación especifico.
  • Linden Dólar (L$): Dólares Linden. Second Life tiene su propia economía y moneda conocida como dólares linden, que es usada por los residentes para comprar y vender los artículos y servicios creados dentro del mundo virtual. Un dólar linden equivale aproximadamente a unos 270 dolares americanos en el mundo real. Esta cantidad varía constantemente.
  • Linden Scripting Language: o LSL. Es el lenguaje de programación usado por los residentes de second life. Los programas escritos con LSL pueden controlar el comportamiento de los objetos. Tiene una sintaxis similar a C y permite que los objetos interactúen con el mundo virtual y con el mundo exterior (web).
  • Machinima: es un término que se refiere a la creación de películas utilizando motores de videojuegos. En un sentido amplio, cualquier pieza audiovisual de contenido lineal (como un corto) hecha con escenarios, personajes o “motores” de videojuegos puede ser vista también como machinimia.
  • Metaverso: Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como íconos a través de un soporte lógico en un ciberespacio que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas.
  • Newbie: Es un residente nuevo en S.L.
  • Oldbie: Es todo lo contrario a newbie. Es un residente experto en S.L.
  • PG/M: Todo espectador/adultos. En S.L. se clasifican los lugares por su contenido y sus atividades.
  • Residente: Se denomina así a cada persona con acceso a un mundo virtual.
  • R.L: Real Life (vida real.)
  • Rezear: Crear un objeto en un simulador de second life, bien sea desde el inventario o desde a herramienta de construcción.
  • Sandbox: “caja de arena”. Es un sitio especial para la creación y tratamiento de objetos.
  • Search: Búsqueda. Divididas por personas, grupos, clasificados, lugares y eventos.
  • Shape: Forma. En second life cada avatar tiene una forma definida y modificable.
  • Sim: Simulador. Básicamente hace referencia a cada una de las islas que encontramos en second life.
  • Skin: Piel. Una de las opciones modificables de nuestro avatar.
  • S.L.: (Segunda vida) Second Life. Mundo virtual en 3D creado por Linden Lab.
  • Slurl: dirección de referencia de algún lugar de second life.
  • Teleport: método de transporte entre un punto y otro en second life.
  • Tp o tepear: Solicitud de teletransporte a otra persona, para acceder al sitio donde se encuentra.

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